miércoles, 29 de abril de 2015

15 canciones increíbles que puedes tocar con tres acordes

Redescubre la belleza de lo simple
Si necesitas ayuda y quieres aprenderlas da CLIC AQUÍ, infórmate y comencemos desde YA!! Aprovecha.

Algunas canciones nos parecen increíbles no sólo en términos de letra, si no también de melodías. A pesar de eso y de lo elaboradas que podrían sonar, algunas de ellas se pueden tocar con 3 simples acordes de guitarra, ¿Quieres averiguar cuáles? Aquí te dejamos algunos ejemplos para que los intentes y tengas un repertorio variado de canciones simples de tocar.


Significado del cifrado:

Do = C - Re = D - Mi = E - Fa = F - Sol = G - La = A - Si = B



1. Rolling Stones – “(I Can’t get no) Satisfaction” (E , A, B7)

Uno de los sencillos más famosos de esta tremenda banda británica, no sólo es de esas canciones que escuchas y no puedes evitar cantar/bailar o es conocida como el single que le dio fama global a los stones, si no que también si quieres sacar a relucir tus habilidades en guitarra en algún carrete, es una canción muy fácil de tocar con unos simples: Mi Mayor, La Mayor y Si Séptima.

2. The National – “Bloodbuzz Ohio” (A,  F#m, D)
El primer single de High Violet (2010) no sólo es una de las canciones que lanzó a la fama a esta agrupación de Brooklyn, si no que es fácil de tocar si andas con un estado de ánimo digno de un video en blanco y negro caminando sin rumbo.

3. Bob Dylan – “Mr Tambourine Man” (G, A, D)
La canción que, previo a la versión de Dylan en el álbum Bringing It All Back Home (1965), popularizó The Byrds no sólo tiene una estructura muy particular y una letra muy bonita, si no que es el mismo hecho de que la canción en sí misma no necesita un gran acompañamiento musical el que la hace tan sencilla de tocar en guitarra para cualquiera.

4. Johnny Cash – “Folsom Prision Blues” (E, A7, B7)
Con un rasgueo acelerado y estas tres sencillas notas puedes pegarte tu mejor parada Cash y jugártela por en un momento folk en compañía de esta canción.


5. Pulp – “Common people” (C, G, F)
Vuélvete el centro de atención de cualquier fiesta con estos tres sencillos acordes y uno que otro movimiento al estilo Jarvis mientras haces bailar a todos los asistentes con este hit icono del britpop y que por supuesto es una de las canciones más reconocibles de Pulp y el Different Class (1995).

6. Coldplay – “Clocks” (D, Am, Em )
A la primera escuchada pareciera que todas, o la gran mayoría de las canciones de Coldplay podrían tocarse con tres acordes, e incluso quizás menos. En el caso de clocks, vuélvete la revelación de las fogatas con una canción que todos se saben y no es necesariamente de los Enanitos Verdes.

7. Snow Patrol – “Open your eyes” (G, C, Em)
Esta balada de Snow Patrol no sólo podría ayudarte a conquistar a alguien que te guste por la letra romántica que posee, si no que además te da el plus de hacerlo sin un gran esfuerzo en la guitarra.

8. The Jesus And Mary Chain – “Just Like Honey” (G#, D#, C#)
Siéntete perdido en Tokio y pídele a algún amig@ que te ayude con la percusión mientras cantas este temazo en tres sencillas notas.

9. The Beatles – “Twist and Shout” (D, G, A)
Muchas canciones de esta mítica banda de Liverpool se pueden tocar con tres acordes, pero en esta oportuniad te dejamos esta que todos conocen y que es bien entretenida de cantar.

10. Elvis Presley – “I Got a Woman” (E, B, A)
Rompe algunos corazones, tal como lo hacía “El Rey” con la ayuda de un Mi Mayor, un Si Mayor y La Mayor. Muy fácil de tocar y puedes ponerle un toque personal en la interpretación.

11. Joy Division – “Atmosphere” (A,D,E)
Empieza un curso de introducción a Joy División con la ayuda de este tema y sus tres simples notas con un rasgueo lento y fácil para quiénes recién comienzan a tocar guitarra.

12. Oasis – “Songbird” (G, G/#F, Em)
Otra sencilla canción que te puede hacer quedar como el más romántico, o la más romántica, con ayuda de la canción más corta de Oasis  y que Liam Gallagher compuso en unos simples tres acordes para el quinto disco de su disuelta banda.

13. The Stooges – “No Fun” (A, E, D)
Siguiendo la línea del proto-punk, puedes agregar una variable a tu repertorio con estas tres bandas y un rasgueo más agresivo con esta canción.

14. The Vaccines – “If you wanna” (D,  G,  A)
Esta banda indie rock la rompió con esta canción de su álbum debut, la cual es coreable y bailable perfecta para que pongas manos en las cuerdas y te atrevas con esta.

15. Beach Boys – “Surfin’ USA” (A, D, G)
Con esta canción si que puedes volverte el rey de las fogatas playeras y con la ayuda de los acordes más simples de todo el repertorio.



Edición: 

Fuente: http://horizonte.cl/noticias/15-canciones-que-puedes-tocar-con-3-acordes/ Autora: Macarena Carrasco 21/6/14 Edición: GuitaCam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.